¡Pedro Castillo ya ganó! ¡Basta de dilaciones! ¡Que proclamen a Castillo ya!

PT-UNÍOS

16 de junio de 2021
¡Pedro Castillo ya ganó! ¡Basta de dilaciones! ¡Que proclamen a Castillo ya!

¡Pedro Castillo ya ganó! ¡Basta de dilaciones!

¡Que proclamen a Castillo ya!

Con el 100 % de las actas electorales procesadas y cargadas el profesor Pedro Castillo triunfa en las elecciones nacionales con 8’835,579 de votos contra los 8’791,521 de Keiko triunfando con una diferencia de 44,058 votos.

Este triunfo sobre el fujimorismo, la derecha y lo más reaccionario del régimen que su unió junto a los medios de comunicación hegemónicos es un enorme triunfo del pueblo trabajador y en particular de los pueblos rurales, campesinos y originarios del interior profundo del país que tras años de luchas acompañaron sin miedo la candidatura de Pedro Castillo.

Keiko usó, usa y usará todas sus influencias políticas y jurídicas, como así también su relación orgánica con los grandes capitalistas y su poder económico para desconocer este resultado. Keiko probó con los votos del exterior y no le alcanzó; luego intentó con impugnaciones masivas a destiempo y no le fue suficiente, y ahora busca a través de los más caros abogados y cómplices de este régimen podrido -como el ex presidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola- desconocer su derrota. Para ello, seguirán metiendo palos en la rueda para declarar nulo todo el proceso electoral donde el pueblo la derrotó, y llamar a unas ilegales e ilegitimas nuevas elecciones. Toda esta cantaleta mafiosa muestra la desesperación de los poderos, sus aspiraciones racistas y explotadoras y temen, no solo por el triunfo de Castillo, sino por el enorme proceso político que por abajo se viene gestando y que tomará nuevas dimensiones favorables al movimiento de masas en el próximo periodo político del país.

La derecha no está derrotada y sus núcleos más reaccionarios intentarán patear el tablero al peor estilo Donald Trump y buscarán montarse en la enorme polarización que vive el país con maniobras de todo tipo, incluyendo sus amenazas golpistas, pero la enorme movilización del pueblo trabajador impide que la clase dominante se vuelque a esta variante reaccionaria.

Sigamos movilizados y alertas para derrotar a Keiko y la derecha en todos los niveles y frentes. Transformemos los votos en organización y lucha para garantizar el triunfo de Pedro Castillo, para coronar el proceso electoral y su inmediata proclamación. Sigamos luchando y organizados en asambleas, sosteniendo los comités de apoyo y otros organismos que hayan surgido en defensa del salario, el trabajo, la salud y la educación que el pueblo necesita, y derrotar a este sistema que entrega todo al FMI y los grandes capitalistas. ¡Vamos por una salida de fondo! ¡Vamos por una Asamblea Constituyente libre y soberana! ¡Vamos por todo!

 

Partido de los Trabajadores y Trabajadoras-UNÍOS. Lima 16 de junio de 2021